Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Abordan los derechos de patrimonio para la mujer

Redacción

Durango tiene un importante rezago en cuanto al empoderamiento de la mujer, sobre todo en términos patrimoniales, por lo que es muy importante que se pueda considerar un cambio de acuerdos en las relaciones personales, de manera que no se utilicen los bienes materiales o financieros para manipular a las mujeres.

En el salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, se realizó la conferencia conmemorativa del Día de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, que la Dirección de Desarrollo Económico en Gómez Palacio ofreció en estas jornadas de activismo, realizadas a solicitud de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

El director de Desarrollo Económico en el municipio, Gabriel Villalobos Máynez comentó que la conferencia abordó un tema por el que lamentablemente pasan muchas mujeres y para las cuales se deben tomar previsiones.

El empoderamiento de la mujer es una de las prioridades de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, en un esfuerzo importante por hacer más equitativo el desarrollo de una sociedad más democrática y justa para todos sus integrantes, señaló el funcionario.

Por ello es que se dictó una importante conferencia denominada “Acciones Correctivas contra la Violencia Patrimonial, Pensando en tu Futuro”, en la cual se abordó el tema por parte de un especialista, el abogado Antonio Véliz Camacho, quien brindó esta información a las mujeres asistentes.

Estos eventos tendientes a la orientación y asesoría para el empoderamiento se da, porque en diez años, apenas el tres por ciento de las mujeres han llegado a ser dueñas legales del patrimonio familiar en Durango.

Muchas dudas surgieron en torno al tema patrimonial, como un instrumento de afectación, ya que lo importante es que se eliminen elementos que se aplican como herramientas para ejercer violencia de género.

Otro dato que dibuja la situación por la que atraviesan las mujeres en el estado, es que apenas el 18,6 por ciento de las mujeres duranguenses, alcanzan a comenzar y terminar una carrera universitaria, lo que abre una brecha muy importante en el desarrollo social de las mujeres y los hombres.

0