Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Accidentes en carretera 57 ocurren por exceso de velocidad

Redacción

La mañana del miércoles el gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con delegados federales para crear una estrategia de concientización para que los usuarios de la carretera 57, en su tramo conocido como “Los chorros” respeten los límites de velocidad establecidos.

Preocupado por la cantidad de accidentes registrados en este tramo carretero, el mandatario estatal se reunió con los delegados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Policía Federal y la Secretaría de Gobierno a fin de establecer estrategias preventivas.

Durante la reunión, Tito García Herbert, delegado regional de CAPUFE, manifestó que en los últimos 17 meses se han registrado 91 accidentes en esta zona, 88 de ellos ocasionados por exceder los límites de velocidad y de éstos, 84 fueron responsabilidad de vehículos del servicio público.

“El cien por ciento de los accidentes donde fueron responsables vehículos de carga ocurrieron por alta velocidad y manejo indebido, la velocidad es importantísima y es la principal causa de siniestralidad”, manifestó García Herbert.

CAPUFE recordó que el proyecto de rectificación del trazo continúa como una prioridad, donde las inversiones en esta zona no han cesado a fin de prevenir a los usuarios que la velocidad es la principal causa de accidentes en este sector.

Los Delegados Federales reconocieron la problemática que genera la inclinación de la vía, “tenemos que pedir a los automovilistas y operadores del camión que sean respetuosos de la velocidad, el límite es de 70 kilómetros”, expresó Jesús María Montemayor Garza, Director General de la SCT.

Alegó que la SCT tomará más medidas preventivas, ya que a partir del jueves 12 de octubre se instalará un operativo en este punto, donde participarán las Secretarías Federales, de la mano con el gobierno del estado.

En tanto, el comisario Cesar García Nuño, coordinador estatal de la Policía Federal, expresó que ante los acontecimientos del pasado viernes 6 de octubre se reforzará la vigilancia y trabajara coordinadamente con SCT para hacer un llamado a los conductores.

“Hay que recordar que la velocidad te lleva a una falla de frenos debido al declive de esta carretera”, comentó García Nuño.

También se planea involucrar a diversas cámaras, como la del Autotransporte de Carga, CANACAR, para que comprendan la gravedad de la situación, además de actualizar información sobre temas de seguros y cuestiones físico-mecánicas de las unidades.

0