Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Acuerdan la remodelación del Puente Plateado

Redacción

Los alcaldes de Gómez Palacio y Torreón, José Lorenzo Natera y  Jorge Zermeño Infante dieron un recorrido de reconocimiento de obras y necesidades existentes en el Puente Plateado y el de regreso, que unen a las dos ciudades y en el vado que permite el paso vehicular y peatonal, acordando sobre todo la renovación de un espíritu metropolitano que permita un mayor desarrollo para toda la región.

Posterior a un evento en conjunto con cámaras empresariales, los alcaldes Zermeño y Natera acordaron realizar este recorrido por las partes altas y bajas de los puentes, realizando un recuento de las carencias que se tienen para poder subsanarlas de inmediato y hacer este paso mucho más seguro y transitable.

Entre otras cosas, se realizarán labores de limpieza, pintura, acomodo de jardineras y otros trabajos necesarios para que estos dos puentes que son emblemáticos y símbolos de hermandad entre las ciudades, luzcan en mejores condiciones.

Ambos munícipes coincidieron en la necesidad de tener una mejor conectividad entre las dos ciudades, de trabajar por la seguridad, el suministro de agua, el transporte y los temas que atañen a todos los laguneros que viven en una ciudad y trabajan en otra, mientras sus hijos estudian en otra ciudad más de la zona metropolitana, por lo que la convivencia es permanente y debe ser considerada de la mejor calidad.

Los alcaldes también acordaron realizar una nueva reunión con carácter metropolitano para la próxima semana, en el que se abordarán temas específicos, contando con la presencia de todos los alcaldes y la disposición de solucionar temas específicos inmediatos.

Uno de los puntos es el uso de taxis, que se puedan abordar en bases específicas en las ciudades, a fin de que se haga un uso seguro del servicio y que no resulte más costoso para los usuarios por el simple hecho de pasar los límites de las ciudades.

0