Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Agradece ejido Palaú por seguridad en Coahuila

Redacción

“Gracias por arriesgar su vida y cuidar la nuestra”, manifestó un habitante del ejido Palaú durante una reunión que el gobernador de Coahuila tuvo con ejidatarios de Múzquiz, quienes aprovecharon la oportunidad para reconocer al mandatario que haya cumplido su promesa de campaña y encargarse de la seguridad.

Este evento se realizó para entregar 2 millones de pesos en apoyo del Programa Concurrencia municipalizada, sin embargo ahí los habitantes de diferentes comunidades aprovecharon para externar su agradecimiento.

“Queremos darle las gracias por todo el apoyo que ha brindado al municipio de Múzquiz, estamos muy agradecidos, muchas gracias por arriesgar su vida, por defender y cuidar la nuestra, gracias a ese valor que usted tuvo de enfrentar al crimen organizado, mil gracias”, expresó Rogelio Obregón Galarza, tras levantarse de su silla.

Este agradecimiento fue secundado por Francisco Javier Sifuentes Reséndiz, ejidatario de Agujita, en Palaú, quien recordó que durante la toma de protesta de Rubén Moreira dijo: “de la seguridad me encargo yo”, frase que al final cumplió.

Los ejidatarios recordaron que 6 años atrás la carretera 57 a la altura de Palaú era un paso dominado por los delincuentes y por ende era impedimento para transitar ‪de noche, “hoy somos libres de hacerlo”, expresaron.

Los habitantes de la región centro, recordó que hace seis años, las charlas se centraban en la delincuencia, pero hoy la realidad es otra.

“Esa seguridad tenía que poner a Coahuila en paz y para eso creó empleo, centros educativos, infraestructura carretera y deportiva” afirmó Sifuentes Reséndiz.

Finalmente el gobernador Rubén Moreira recordó que el secreto está en la voluntad del gobierno y la gente buena.

0