Alcaldesa de Lerdo supervisa trabajos en relleno sanitario


Con el objetivo de realizar un proceso adecuado en el confinamiento de los deshechos que genera la población, la Presidenta María Luisa González Achem realizó un recorrido de supervisión en el Relleno Sanitario.

Acompañada de Luis Gerardo Mauricio Núñez, Director de Servicios Públicos Municipales, la Alcaldesa supervisó de manera personal los trabajos que se realizan en el espacio de confinamiento de deshechos.

El funcionario explicó que mediante la ayuda de maquinaria pesada se realizan los trabajos para remover la basura, compactarla y finalmente cubrirla con tierra, para que de esta manera quede debidamente confinada.

¨Es un trabajo que se requiere realizar de la mejor manera para evitar futuras contingencias, cuidar el medio ambiente y ahorrar espacio para que la vida útil del Relleno Sanitario se pueda ampliar durante varios años más¨, mencionó González Achem.

Para los trabajos en mención se emplea el trabajo de maquinaria pesada como un Bull docer, Bull docer con llantas metálicas especiales para compactación, un cargador frontal una pipa y un camión de carga para el traslado de la tierra que se usa en el proceso de confinamiento.

El funcionario mencionó que de manera diaria se recibe un promedio de 80 toneladas de basura, por lo que destacó que es importante el poder dar un confinamiento rápido a los desechos que diariamente llegan al Relleno Sanitario para evitar problemas de acumulación de basura, y sobre todo evitar que ésta permanezca expuesta el menor tiempo posible.

Previous Amplían plazo para recepción de solicitudes para programas sociales
Next 'D´Rol x Lerdo' festejará Día Internacional de la Juventud