Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Alcaldesa recibe a científico lerdense destacado de la NASA

Redacción

En reunión entre la presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa González Achem y el lerdense destacado Vidal Salazar Mendoza, científico de la NASA dentro de los programas especiales en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera, acordaron una futura conferencia motivacional para jóvenes del municipio.

“Qué distinción que un hijo de Lerdo, formado en nuestras escuelas. Qué gustó conocerte porque eres un ejemplo para muchos niños y jóvenes de nuestro municipio, esperamos que sigan tu ejemplo, porque el trabajo que realizas es de beneficio para todo el mundo”, dijo González Achem.

Por su parte, Vidal Salazar mencionó que realizar una conferencia en su tierra natal es de suma importancia para contribuir a que más jóvenes trabajen y luchen por sus sueños.

Asimismo recordó que “desde pequeño, gracias a sus maestros, tuvo el amor por las ciencias quienes supieron encaminarlo para cumplir sus propósitos”. Cabe destacar que cursó sus estudios en Primaria José Ramón Valdez, Escuela Secundaria Técnica no. 52 de la colonia San Isidro y el Colegio de Bachilleres Lerdo.

Salazar Mendoza es licenciado en Ciencias Químicas con especialidad en Química Orgánica por la UA de C. De forma posterior realizó su maestría en la Universidad de Colorado en la especialidad de “Astrophysical and Planetary Sciencies” (Ciencias Atmosféricas y Planetarias), para luego ingresar al cuerpo de trabajo de la universidad dentro del departamento “National Center for Atmospheric Research” (NCAR), que es el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos. En la NASA se encuentra trabajando en los Programas Especiales en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera.

Explicó que el equipo en el que trabaja propone estudiar los cambios atmosféricos, como el calentamiento global y propone proyectos de investigación de campo con científicos de todo el mundo con el apoyo de elementos de alta tecnología para la búsqueda de causas y soluciones sobre las problemáticas actuales.

Finalmente, Vidal Salazar, explicó que realizará las solicitudes ante la NASA para realizar la conferencia y fijar la fecha de la misma.

0