Alemania afirma haber frustrado un ‘ataque biológico’


El jefe de la policía judicial alemana indicó este miércoles que fue desbaratado en Alemania un atentado con “bomba biológica” con ricina, un veneno muy poderoso, tras la detención la semana pasada de un tunecino en Colonia.

“Ha habido en este caso preparativos concretos para llevar a cabo este acto, con una especie de bomba biológica. Se trata de algo sin precedentes en Alemania”, declaró Holger Münch a la radio pública alemana.

El jefe policial precisó que el sospechoso había empezado a producir ricina y que las investigaciones apuntan a sus vínculos con el grupo Estado Islámico (EI).

“Los registros muestran que el sospechoso ya había producido ricina” el veneno vegetal más violento conocido hasta ahora, agregó. Es unas 6.000 veces más potente que el cianuro.

Se trata de una sustancia mortal en caso de ingestión, inhalación o inyección, y contra el cual no existe antídoto. Es la primera vez que las autoridades afirman claramente que estaba preparándose un atentado con bomba de ricina.

La semana pasada, al ser detenido el tunecino por las fuerzas de élite de la policía alemana, la justicia habló de sospechas, pero sin ir más lejos.

Anterior México condena la separación de familias migrantes
Siguiente EU anuncia que deja el Consejo de Derechos Humanos de la ONU