Alertan plaqueo falso en autos de Coahuila


Redacción

El administrador Fiscal General, Roberto Díaz García, alertó a los automovilistas que pretendan tramitar placas y licencias de conducir en el Distrito Federal, como un evidente fraude.

Los comentarios los hizo en referencia al descubrimiento que despachos como el que atiende Fabián Galicia Díaz, realizan tales engaños.

Señaló que Coahuila expondrá su queja ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para la evaluación de la sanción correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del timo.

La denuncia se hizo primero por seguridad y que todo automovilista tiene la obligación de identificar plenamente su domicilio para que se tenga plenamente identificadas las unidades respectivas.

Es preciso recordar que en el último convenio que se firmó con Hacienda señala que se sancionará a cualquier entidad que ofrezca este servicio.

Es falso, añadió Díaz García, que “al tramitar el plaqueo con ese despacho se eliminen adeudos con el Estado”, porque se trata de un impuesto local que debe cubrirse en la entidad donde el automovilista resida.

Afirmó, que si demuestra que su domicilio está en Coahuila, “debe pagar sus derechos vehiculares en Coahuila”, porque de lo contrario incurriría en una irregularidad por la que se haría acreedor a una sanción.

En los operativos de rutina llevados a cabo en la entidad, se detectaron “muchos automóviles” con placas de Nuevo León, relacionadas con el hurto de láminas que se dio en ese estado, “y se remitieron de inmediato a la autoridad correspondiente”.

Los operativos de rutina seguirán para corroborar que los autos que porten placas foráneas estén en la legalidad o de lo contrario se procederá a la sanción respectiva.

Previous Asociaciones de colonos se piensan por encima de la ley
Next Impulsan renovación de tuberías y pilas de agua en la Carbonífera