Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Alistan últimos detalles del Centro de Justicia para Menores en La Laguna

Redacción

El Centro de Justicia para Menores que atenderá la Región Laguna de Durango se encuentra en la finalizando los últimos detalles para su apertura.

Aunque aún no se cuenta con una fecha precisa de inauguración es probable que sea en el mes de agosto, esto lo dio a conocer la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Estatal Durango, Raquel Leila Arreola Fallad.

Todas las carpetas de investigación que se integren por conductas delictuosas cometidas en perjuicio de niños, niñas y adolescentes, de los municipios que integran la Laguna se atenderán en el Centro de Justicia que está ubicado en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio.

En todo juicio Debe haber presencia de vicefiscalía a través del ministerio público que está representando a la víctima, así como el tribunal de justicia a través del juez del conocimiento.

La persona asignada por el Supremo Tribunal de Justicia para que atienda las carpetas y los juicios en el centro, ya está recibiendo capacitaciones y certificaciones que Procuraduría de Protección de Niños Niñas y Adolescentes brinda a su personal; tales como toma de medidas, planes o restitución de derechos y en todo lo que se requiere para que el centro cumpla con los objetivos para los que fue creado.

En el Centro de Justicia para Menores que se encuentra en la capital del estado, de mayo a diciembre del 2017 se integraron y se judicializaron 49 carpetas que ya tienen sentencia, y durante los primeros 6 meses del año se integraron más de 60 carpetas.

0