Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila ‘Alto al hostigamiento’, piden periodistas laguneros

Por las agresiones registradas en el último mes, periodistas de distintos medios de comunicación de La Laguna se unieron para manifestar su rechazo y exigieron un alto al hostigamiento.

Reporteros y reporteras, fotógrafos y camarógrafos, elaboraron y firmaron un pronunciamiento que será entregado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, autoridades y asociaciones civiles.

“Vivimos una realidad de acoso, agresiones y campañas de desprestigio por parte de entes diversos que, desde el anonimato, han hecho uso inapropiado de material periodístico con fines ajenos al ejercicio noticioso; además de invadir la privacidad de los profesionales de la comunicación, al reproducir de manera tergiversada mensajes e imágenes publicados en redes sociales personales”.

“La libertad de expresión es parte fundamental en una sociedad democrática, sin embargo en la actualidad también enfrentamos temas como el acoso durante coberturas y bloqueo informativo por parte de funcionarios y dependencias de gobierno, en detrimento del derecho humano de la ciudadanía a estar informada”.

“Por tal motivo, exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, partidos políticos, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general, el respeto para ejercer nuestra labor periodística”, se lee en el pronunciamiento.

Las y los periodistas plantearon hacer un Observatorio para registrar y denunciar todos estos actos.

EN CONTEXTO
Cabe recordar que en días pasados, la organización Artículo 19 emitió una alerta por las agresiones cometidas en contra de periodistas de El Siglo de Torreón y pide frenar el hostigamiento del que han sido objeto por parte de presuntos militantes de los partidos políticos PRI y PAN, así como de funcionarios del Ayuntamiento de Torreón y de la administración estatal.

La asociación que defiende los derechos humanos y la libertad de expresión, exigió poner un freno a esta campaña de desprestigio.

0