Alumnas aprenden sobre defensa personal


Clases de Defensa Personal para adolescentes en Gómez Palacio

Redacción

La mañana de este lunes, el salón destinado a la enseñanza de artes marciales en el gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio, recibió la visita de un contingentes de alumnas de la secundaria “Santiago Lavín” que, a invitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), acudieron para recibir una clase de defensa personal impartida por instructores de la Academia de Policía.

Leticia Gamboa García, directora del IMM, agradeció a las menores y a sus maestros su interés y disposición por incorporar a su formación un elemento de seguridad necesario en los tiempos actuales: el saber defenderse ante un ataque físico o de tipo sexual.

A los presentes les refirió la importancia de saber reaccionar ante una situación de peligro, manteniendo la calma para lograr aplicar alguna de las técnicas aprendidas para lograr el espacio de tiempo necesario para ponerse a salvo.

Por espacio de una hora las jovencitas recibieron consejos de personal policiaco experto en técnicas de protección personal, quienes de manera práctica les mostraron cómo cuidarse a sí mismas.

Estas sesiones de enseñanza, se ofrecen a planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria que muestren interés por fortalecer la seguridad de sus alumnas, dijo Gamboa Garcia.

Anterior 3 empresas abrirán sus plantas en Gómez Palacio
Siguiente Inician los festejos del amor y la amistad