Luis Guillermo Digital
Home Destacada AMLO arrasa

Redacción

Andrés Manuel López Obrador será el nuevo presidente de México. Los mexicanos votaron por una reconfiguración política.

López Obrador ganó con el más amplio margen de votación en 30 años, en una jornada sin incidentes mayores y con una copiosa participación ciudadana.El candidato izquierdista de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), obtuvo según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) alrededor del 53 % de los sufragios, seguido por Ricardo Anaya, de “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), que alcanzó apenas alrededor del 22 %. Es decir, la diferencia entre primero y segundo es 2 a 1.

En su primer mensaje, el líder de Morena llamó a los ciudadanos a la reconciliación.Garantizó libertad empresarial, de expresión, de asociación y prometió atacar la corrupción.

Agradeció a los medios, al presidente Enrique Peña Nieto y al INE; “no les fallaré”, dijo a los mexicanos. Más tarde, dio a conocer a su equipo de transición y anunció que mañana se reúne con el mandatario en Palacio Nacional.

EPN lo felicitó y dijo que México decidió en democracia. Ricardo Anaya, José Antonio Meade y el Bronco desearon éxito a AMLO y reconocieron su triunfo.

0