Amplían plazo para recepción de solicitudes para programas sociales


Víctor Habib Araluce, titular de la Dirección de Desarrollo Social de Gómez Palacio, dio a conocer que gracias a las gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale se logró extender hasta el día 9 del presente mes el periodo de recepción de las solicitudes de interesados en beneficiarse con los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (SEDESEOE).

Expuso que, en coordinación con la secretaría estatal, la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale a través de la dirección de Desarrollo social, puso a disposición de la ciudadanía de Gómez Palacio las convocatorias para seis diferentes programas sociales que maneja el Gobierno del Estado para este ejercicio presupuestal 2018.

De esta manera el Ayuntamiento funge como ventanilla de recepción para el trámite de estos programas sociales con fecha límite hasta el jueves 9 de agosto, en donde se proyecta obtener una buena captación de beneficiarios para los siguientes programas:

“Rehabilitación de baños”, con el cual se busca mejorar la calidad de vida de las familias gomezpalatinas, mejorando las condiciones en que se encuentra su servicio sanitario, otorgando el apoyo consistente en accesorios para su rehabilitación, accesorios como lo son: taza, regadera, lava manos, llaves, entre otros accesorios.

Conscientes de la situación del agua para los hogares, los gobiernos estatal y municipal impulsan el programa denominado “Agua Para Todos”, en donde las familias tendrán la facilidad de adquirir un tinaco con capacidad de 750 litros para almacenar el vital líquido.

Asimismo, se pretende apoyar a los hogares de escasos recursos, brindándoles la oportunidad de obtener una estufa ecológica a base de leña, con la cual cocinar sus alimentos.

Además se implementar la ayuda a personas con alguna discapacidad o bien, personas de la tercera edad que presenten situación de vulnerabilidad, en donde se les otorgará el apoyo con una dotación de pañales con la cual sobrellevar sus circunstancias.

En cuanto al fomento de la sustentabilidad económica, se cuenta con el programa de “Autoempleo para Jefas de Familia”, mismo que servirá para que madres solteras o jefas de hogar

que son el sustento monetario para sus hijos, tengan el acceso a un micro crédito con el cual emprender un negocio. Microcréditos hasta por $30,000.00 para acceder iniciar un negocio propio.

Continuando con el interés de apoyar a familias de la medio rural, se cuenta con el programa de “Huertos Rurales”, en donde se brindará los requerimientos necesarios para cultivar vegetales, legumbres y hortalizas con los cuales promover una sana alimentación.

Para obtener mayor información de estos apoyos, la ciudadanía puede comunicarse al número de la Dirección de Desarrollo Social Municipal el cual es: 175-10-00 extensión 1040, en donde se proporcionará la asesoría adecuada en cuanto a requisitos y recepción de papelería necesaria para acceder a estos programas. Misma área para la recepción de papelería para acceder a cada uno de los programas sociales.

Dichos programas sociales cuentan algunos de ellos con una aportación del beneficiario.

Previous Piden a padres de familia prevenir Trastorno del Límite de la Personalidad
Next Alcaldesa de Lerdo supervisa trabajos en relleno sanitario