Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Analizan alimentos que intoxicaron a seis personas

Redacción

Ante los hechos ocurridos en el ejido San Ramón del municipio de Gómez Palacio, donde accidentalmente 6 personas ingirieron alimentos con veneno del conocido como “polvo de avión”, autoridades sanitarias realizan pruebas a la comida consumida por esta familia la cual les provocó una fuerte intoxicación.

Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos aclaró que afortunadamente ninguna de las 6 personas afectadas resultaron con afectaciones graves por lo que ya fueron dadas de alta.

Después de que accidentalmente durante la elaboración de gorditas, mezclara el insecticida con la harina, la mujer que preparaba dichos alimentos y cinco menores de edad que los consumieron, tuvieron que ser ingresados al Hospital General de Gómez Palacio. El jefe jurisdiccional dio a conocer que se acudió al domicilio de la familia a fin de tomar muestras de la comida y la harina.

“Ayer mismo las seis personas fueron dadas de alta, la mayoría menores de edad. Tuvieron una buena evolución, no hubo afectaciones graves por lo que ya están en su domicilio. Se les dará seguimiento por parte del hospital y estaremos al pendiente de los resultados del laboratorio donde se analizan los alimentos”, expresó el funcionario de la Secretaría de Salud del Estado.

Resaltó una serie de recomendaciones en el hogar para evitar este tipo de incidentes que pueden causar graves daños a la salud, la primera; evitar tener en casa este tipo de productos (venenos) y si se adquieren por ningún motivo almacenarlos en la cocina o cerca de productos alimenticios.

“Es menor no tener este tipo de venenos, mucho menos en la cocina, tener mucho cuidado al utilizarlos y cualquier sustancia que pueda ser dañina etiquetarla, ponerle visible el nombre”, explicó.

Lo anterior a fin de evitar se repita un incidente como el sucedido en una vivienda el ejido San Ramón, cuyos afectados reiteró ya están fuera de peligro.

0