Ante vehículos sospechosos, piden llamar al 911


Redacción

Como cada temporada vacacional aplica, las recomendaciones que hace la Dirección de Seguridad Pública Municipal deben ser observadas por la ciudadanía para contribuir con un Gómez Palacio más seguro y tranquilo para sus habitantes, buscando un mayor orden para todos.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz señaló que por una indicación concreta de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se está realizando una labor de concientización, así como un llamado importante a los ciudadanos, para que contribuyan de manera inmediata con el cumplimiento de estas medidas.

En primera instancia, el funcionario hizo un llamado para que las personas que salgan de sus viviendas, ya sea por viaje o de manera local, cerrar debidamente y reforzadas si se puede, las puertas y ventanas de las viviendas, así como pedirle a alguien de confianza, que recoja la publicidad impresa y los recibos en la entrada, de manera de no despertar sospechas a los ladrones.

Una comunidad de vecinos vigilantes siempre será un arma importante para la seguridad de todos, por lo que el funcionario comentó que sería un gran paso que en cada sector se conformaran estos esquemas en donde los vecinos se apoyan unos a otros para vigilar las viviendas.

También se pidió hacer la petición a los vecinos de las colonias y calles, sobre la presencia de vehículos sospechosos que pudieran estar en estos rumbos, por lo que los vecinos deben estar asomándose constantemente y en caso necesario llamar al número 911 para que las unidades de seguridad hagan presencia e inhiban a los potenciales ladrones que se encuentren merodeando las viviendas.

Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es que se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno y ello permite que las corporaciones continúen haciendo recorridos llamados trinomios, conformados por las policías Militar, Estatal y Municipal.

La corporación ha realizado constantes barridos en todos los sectores de la ciudad, particularmente en el centro de la ciudad, en el Fraccionamiento Del Bosque y otros

rumbos donde se van a estar haciendo estos barridos a todas horas para evitar los robos a casa habitación y a continuar posteriormente con su paso a otros sectores.

Anterior Johansson se retira de película en la que interpretaría a transgénero
Siguiente El lunes inician cursos de verano en 150 bibliotecas