Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Anuncia Aispuro construcción de Nuevo Centro de Salud

Redacción

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres estuvo en la región lagunera para asistir a la comida-baile que cada año se organiza para la celebración del Día de los trabajadores de la salud. Ante los integrantes del sindicato de la Sección 188, el mandatario estatal anunció la próxima construcción de un nuevo Centro de Salud para Gómez Palacio y aseguró que se harán los esfuerzos y gestiones necesarias para abrir lo más pronto posible el nuevo Hospital de Especialidades.

“Van a contar con todo nuestro apoyo, que a pesar de los momentos, de las circunstancias económico-financieras difíciles que se viven en país y en nuestro estado, no vamos a cejar en ese compromiso, vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para que pronto podamos tener en operación el hospital de especialidades e iniciar la construcción de un nuevo centro de salud para Gómez Palacio”, anunció durante su intervención en la ceremonia celebrada el expo center de la feria.

“Para poner en funcionamiento el nuevo hospital se requieren en total por lo menos 900 empleados, sin embargo de esa cifra ya se ha cubierto poco más de la mitad.

Una vez que se abra el nuevo hospital y que se construya un nuevo centro de salud para Gómez Palacio, el actual hospital que tiene cerca de 50 años funcionando, será cerrado.

La encomienda de Aispuro Torres es la de estar muy cerca de los trabajadores y dirigentes sindicales para mejorar las condiciones del servicio que se debe de prestar en materia de salud.

Detalló que para la apertura del nuevo Hospital de Especialidades de Gómez Palacio se requiere todavía de la gestión de recursos como los 500 millones de pesos para el equipamiento y los 8 millones de dólares en que está valuado el equipo principal del área de oncología.

“Tenemos este gran reto, la construcción del nuevo Hospital de Especialidades que representará una inversión final de aproximadamente mil 500 millones de pesos. Durante las pasadas lluvias, se registraron inundaciones en este lugar, por lo que estamos haciendo una exigencia a la empresa. No les vamos a recibir el edificio, hasta que tenga las condiciones que permitan que tanto los trabajadores como lo pacientes que acudan, cuenten con todas las condiciones y garantías de seguridad”, aseveró el mandatario estatal.

Aispuro Torres reconoció que existen más retos por vencer en los servicios que ofrece la Secretaría de Salud, como el estabilizar el suministro de medicamentos, en donde dijo se heredó una elevada deuda.

Sobre ese tema, el mandatario exhortó a los profesionales de la salud a colaborar “les pido nos ayuden a que a través de una mayor organización a los pacientes se les brinde el tipo de medicamento que realmente requiere, esto claro sin limitar la atención de los pacientes”.

0