Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Anuncia Aispuro más obras de conectividad para Lerdo

Redacción

En el marco de la entrega del bulevar Las Cruces del municipio de Lerdo, obra lograda con recursos del fondo metropolitano, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres anunció la autorización de dos obras más que también reforzarán la conectividad y desarrollo de esta ciudad. Dio a conocer que con una inversión de 14 millones de pesos ya inició la licitación de la modernización del Bulevar Ejército Mexicano y aseveró que también se autorizarán los recursos necesarios para continuar con la siguiente etapa de la calzada Tecnológico.

“Hicimos el compromiso de que las obras que se habían iniciado, las teníamos que concluir, si hubiéramos decidido destinar los recursos para otros proyectos, se habría desperdiciado el esfuerzo que se había hecho en su momento y no nos había dado el beneficio que estamos viendo ahora. Vamos a seguir trabajando en el mismo ánimo de coordinación”, aseveró Aispuro Torres.

Para concluir el bulevar Las Cruces se destinaron 17.6 millones de pesos con los que se beneficiarán un total de 15 mil 200 personas, pues la vialidad representa ya una mayor conectividad a las colonias del sector poniente. Consiste en terracerías, pavimento de carpeta asfáltica, alumbrado público, jardinería, estructuras hidráulicas, agua potable, alcantarillado, señalamientos y semaforización.

“Buscamos obras que tengan realmente un beneficio. Este bulevar hará que la gente que vive en este sector tenga una mejor conectividad, porque es lo que se busca hacer vialidades que no solo embellezcan la imagen urbana, sino que brinden una mejor calidad de vida para las familias”, expresó el gobernador Aispuro.

Reiteró que las obras que están en proceso se tendrán que concluir como la calzada Tecnológico que al concluirse conectará a una serie de colonias de Lerdo, actualmente aisladas y con difícil acceso.

En sus dos etapas, el Bulevar Las Cruces representó una inversión total de 25.6 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano.

0