Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Anuncian 55 edición de la Regata del Río Nazas

Redacción

La competencia de canotaje mas larga del mundo se desarrollará en tres etapas los Días 6, 7 y 8 de Julio, cuando más de 70 remeros recorran 150 kilómetros del Río Nazas, que será dedicada a la memoria de Concepción Guerrero Álvarez, hija de Don Rosendo Guerrero, familia que dio gran impulso a la organización de las regatas durante más de 3 décadas.

La Presidenta María Luisa González Achem encabezó el evento en el que se anunció la edición 55 de la Regata del Río Nazas que iniciará con un Desfile de los participantes el día 5 de julio iniciando en estacionamiento de Bodega Aurrera, recorriendo las principales calles y avenidas de Lerdo para llegar al Palacio Municipal de Lerdo donde se dará el banderazo de parte de la Presidenta Municipal.

La Primer Etapa con un recorrido de 57 km. Saliendo el día 6 a las 8:00 am. De Rodeo a Nazas Dgo. La Segunda Etapa con recorrido de 47 km, saliendo el día 7 a las 8:00 am. De Nazas a la Presa Francisco Zarco del Municipio de Lerdo y la Tercera Etapa con un recorrido de 43 Km. Saliendo de la Presa Francisco Zarco al Parque Nacional Raymundo de Lerdo.

Felipe Salinas, Alberto González y Luis Rodríguez, integrantes del Comité Organizador, señalaron que en esta edición participarán canotistas provenientes de Nuevo León, Guanajuato, y los equipos Pumas UNAM y la Secretaría de Marina, además de remadores de Durango Capital, Canatlán, Rodeo, Nazas y de la Lerdo.

El año pasado se registró una buen nivel de competencia que fue acompañado de una gran fiesta con la asistencia de un importante numero de familias en el Parque Raymundo para ser testigos del final de fotografía entre Sergio Vázquez y Jesús Villela, primer y segundo lugar de la competencia, orgullosamente lerdenses.

Como resultado del impulso que el Gobierno Municipal ha dado a esta disciplina, se ha mantenido la participación de lerdenses en el equipo estatal que este año volvieron a representar a Durango en la Olimpiada Nacional, Christopher Barrientos, José Miguel Cisneros Vázquez, Gerardo Nevares y José David García Valles.

Se tiene ya todo listo para que este 2018, la edición 55 sea una fiesta deportiva, donde las familias puedan convivir y brindar su apoyo a los deportistas tanto en la Presa Francisco Zarco y las comunidades que se encuentran en las riveras del Nazas hasta el Parque Nacional Raymundo, donde se ha programado una gran fiesta con música en vivo y la coronación de la Reina de las Regatas, previo a la ceremonia de premiación.

0