Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Anuncian festejos por el 123 aniversario de Lerdo

Redacción

La Administración Municipal realiza un importante trabajo por resaltar las tradiciones y crear identidad entre la población, por esta razón, se prepara una importante serie de eventos que se realizarán del 16 al 21 del presente mes en los que se invita a la ciudadanía a participar.

Las actividades cívicas del mes inician inicia el jueves 16 a las 9:00 horas con la celebración del 123 aniversario de la ciudad, próximo a cumplirse, con un acto cívico, colocación de ofrenda y guardia de honor en la plaza de armas frente al monumento al Lic. Miguel Lerdo de Tejada.

Continúa el día 17 de noviembre a las 9 horas con el tradicional desfile revolucionario de jardines de niños.

El 20 de noviembre de 1910, Francisco I. Madero proclamó el plan de San Luis, dando inicio uno de los movimientos más importantes de México: la Revolución Mexicana.

Hoy, 107 años después del conflicto armado que nos liberó de la dictadura de Porfirio Díaz será conmemorado para recordar a los personajes de ésta época histórica y sus principales ideales.

El lunes 20 comienza con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Francisco Villa, héroe de la revolución en la plaza principal para posteriormente dar inicio al desfile presentado por nivel secundaria, media superior y superior de escuelas públicas y privadas a las 15 horas, partiendo del Parque Victoria con destino al Palacio municipal.

Para cerrar la semana de actividades, se realizará la colocación de ofrenda y guardia de honor en la plaza de la Revolución ubicada frente a la escuela Justo Sierra el martes 21 a las 9:30 horas.

Se invita a la ciudadanía en general a ser parte de los festejos por el aniversario 123 de la elevación de Lerdo como Ciudad, así como de la Revolución mexicana y recordar a los héroes que hicieron posible este gran movimiento.

0