Anuncian primera Feria de Ciencia y Creatividad en Coahuila


El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), convoca a escuelas Primarias, públicas y privadas, a participar en la Primera Feria Estatal de Ciencia y Creatividad 2019.

La feria está dirigida a las y los alumnos de 4°, 5° y 6° grados y pretende impulsar el pensamiento científico, la creatividad y la innovación, además de fomentar las vocaciones científicas.

Mario Valdés Garza, Director del organismo, dijo que es la primera edición estatal, pues el año pasado se llevó a cabo solamente en la Región Laguna.

“Se determinó hacerla en toda la entidad, con la finalidad de motivar a la mayor cantidad de alumnos de Primaria a participar y practicar la ciencia y la tecnología”, abundó.

Directivos y docentes de las escuelas primarias que se interesen en inscribir a sus alumnos en la Feria, pueden solicitar mayor información al teléfono 01 (844) 489 37 37 o bien en la dirección electrónica www.coecytcoahuila.gob.mx.

Además, en mreyes.coecyt@seducoahuila.gob.mx, dirección electrónica de la persona responsable de la Coordinación de la Feria de Ciencias y Creatividad Coahuila 2019.

Ahí se plasman las bases de la convocatoria, en las que se establece que las y los participantes podrán participar en tres modalidades: Proyectos Científicos, Proyectos Tecnológicos y Proyectos Ciudadanos.

Luego de la preselección y selección de los ganadores, la Feria tendrá lugar el 1 de marzo de 2019 en el Edificio de Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo. Se premiará a las o los ganadores de los tres primeros lugares.

Anterior UBER Y CABIFY, PELIGRO PARA LOS MEXICANOS
Siguiente Retiran más de 5 toneladas de desechos del Periférico