Apedrean y golpean hasta morir a tres presuntos ‘robachicos’


Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron linchados por una turba de personas que los acusaba de secuestrar a varios niños en la localidad de Posorja, en la provincia costera de Guayas, en Ecuador.

La Policía Nacional de Ecuador informó en un comunicado que el hecho ocurrió este martes luego que dos mujeres que estaban con sus hijos denunciaron que fueron víctimas de una estafa: “aparentemente, los sospechosos se apropiaron de 200 dólares y dos celulares”. Los presuntos estafadores fueron detenidos y trasladados a la sede de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Sin embargo, en el pueblo se había esparcido el rumor de que los sospechosos habían tratado de persuadir a varios niños a que se subieran a un carro en el que se movilizaban, reseñó El Universo.

Por ello, al poco tiempo de ser detenidos en la UPC, “llegaron pobladores furibundos y, a pesar de las explicaciones de la Policía de que no se trataba de un intento de secuestro a niños, no logró disuadirlos”.

Los pobladores sacaron a los sospechosos de la comisaría y, en las afueras de la sede policial, los apedrearon y golpearon “hasta su muerte, destruyeron la UPC y quemaron un patrullero, un taxi y cinco motos”, detalló la Policía.

Los cuerpos permanecieron en el lugar durante varias horas hasta que llegaron los oficiales de criminalística.

Anterior Piden 70 años de prisión para asesino de la periodista Miroslava
Siguiente En Coahuila, más de 3 mil migrantes han sido rescatados en 2018