Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Aprueban estado financiero de GP

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de este miércoles, se aprobó de manera unánime por parte de los integrantes de este órgano de gobierno municipal el dictamen de la situación financiera y estado de actividades correspondiente al mes de marzo del presente año.

Correspondió al Síndico y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Lorenzo Natera, dar lectura al citado documento en el que se da cuenta por parte de la Tesorería de los conceptos de Activo circulante y Activo No Circulante, así como de los pasivos de la actual administración.

En este informe financiero se destacó el rubro de Ingresos y Otros Beneficios por 272.8 millones de pesos, con un total de gastos y pérdidas por 232.4 millones de pesos, lo que conlleva un ahorro en los que va del presente ejercicio superior a los 40 millones de pesos. Sometido a votación, el dictamen fue aprobado de manera unánime.

En otros asuntos contenidos en el orden del día, se aprobaron cambios de giro de licencias de alcoholes de una cervecería, mismos que cumplieron con los requisitos estipulados en el Reglamento de Alcoholes vigente.

También se aprobaron un par dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, consistentes en la subdivisión de predios, uno en la Pequeña Propiedad “El Cariño” y el otro en la Colonia Agrícola “La Popular”.

Para concluir, ya en el punto de Asuntos Generales, el regidor Omar Castañeda destacó la importancia de la reciente colocación de las primeras piedras del Parque Industrial Park CG así como del CIRADEN, para la atención de niños autistas, además de agradecer el apoyo brindado al Núcleo Educativo “Diego Rivera”, que atiende a más de un millar de alumnos. A esta manifestación se sumó el edil Rafael Cisneros quien apuntó el crecimiento de la inversión y generación de empleos en Gómez Palacio, mientras que la regidora Eulalia Saldívar elogió el esfuerzo del empresario Carlos Manuel Herrera Ale y su familia por financiar el CIRADEN en beneficio de los niños de Gómez y de toda la región.

En respuesta la Presidenta Municipal apuntó que este centro para atención de niños con autismo dará atención gratuita a menores cuyas familias no puedan cubrir los enormes gastos que representa su circunstancia y adelantó que dicho centro no contará con apoyos del gobierno municipal ni estatal, además de llamar a los regidores a ubicar a los menores que requieran de este tipo de atención pues para el mes de marzo de 2019 estará entrando en funciones

0