Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Aprueban investigar a Zermeño por compras millonarias a empresas de dudosa procedencia

Luego de las compras realizadas por parte del Ayuntamiento de Torreón, encabezado por Jorge Zermeño Infante, las cuales generaron controversia entre la ciudadanía por los altos costos y la mala calidad (en el caso del tema de la pintura para el tráfico), este día se aprobó un punto de acuerdo para investigar estas situaciones.

La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado investigará estos temas luego de que el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado Gerardo Aguado Gómez.

Azucena Ramos, diputada del PRI, añadió a esta propuesta estar de acuerdo con la transparencia, por lo que es necesario que el Ayuntamiento de Torreón aclare los 10 millones de pesos en compras a la empresa Laguna Global Business.

Hasta ahora se tiene el conocimiento de la triangulación de este dinero a través de la empresa antes mencionada, lo cual se había señalado y denunciado semanas atrás ya que se sospechó de desviar recursos públicos para invertirlos en la campaña por la reelección de Zermeño Infante.

La decisión de investigar estas compras sospechosas se tomó de forma unánime por los integrantes del Congreso de Coahuila, siendo el Presidente del Congreso, el diputado Samuel Rodríguez Martínez, quien señaló que hay varios temas pendientes con el Ayuntamiento de Torreón.

Entre estos temas destaca el robo de malla por parte de personal municipal, la pintura para tráfico que a unas cuantas semanas había desaparecido y principalmente los artículos comprados a la empresa Laguna Global Business, que van desde artículos personales, hasta chocolates.

0