Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Aprueban regidores modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno

A fin de solventar algunas situaciones y circunstancias jurídicas que eventualmente pudieran generar conflictos con la aplicación de los reglamentos municipales, así como para poder apegarse a las modificaciones legales en los ámbitos de la federación y el estado, se aprobó ayer en el pleno del Cabildo de Gómez Palacio, las modificaciones pertinentes al Bando de Policía y Buen Gobierno.

En la reunión de la comuna municipal encabezada por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, los regidores del Ayuntamiento analizaron y aprobaron el dictamen generado por la Comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales, que permitirá a la figura de los Tribunales Administrativos Municipales, cambiar la personalidad jurídica que tiene actualmente para darle una mayor potestad jurídica y claridad en sus facultades.

El síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera dio lectura al dictamen, en el que se proponen modificaciones reglamentarias al Bando de Policía y Buen Gobierno, con lo que ahora se podrá denominar Tribunal Cívico Municipal y sus integrantes encargados de impartir justicia serán los Jueces Cívicos Municipales.

Con estas modificaciones al bando local, se ajusta el espíritu jurídico de impartición de justicia local, con facultades otorgadas y delimitadas en concordancia con la aplicación que deben hacer los códigos penales y de justicia.

Además se aprobó el periodo vacacional para el personal sindicalizado de este Ayuntamiento, y que iniciará el próximo día 16 de julio, con lo cual se contempla la instalación de guardias para la atención a la ciudadanía.

0