Arranca Coprised Laguna operativo de cuaresma


Redacción

Ante la favorable respuesta de aproximadamente 250 propietarios y representantes de restaurantes con venta de mariscos en la Comarca Lagunera, se arrancó el Operativo Cuaresma 2017 por parte de la Oficina Regional de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised) Laguna.

El objetivo principal es evitar la transmisión de enfermedades o intoxicaciones por el consumo de productos de mar que hayan tenido un inadecuado manejo o preparación.

El comisionado de la Coprised, Crescencio Beltrán Beltrán encabezó la ceremonia para después dar paso al “Curso de manejo higiénico de alimentos y productos de temporada de Cuaresma”.

La capacitación fue convocada por Ángel Castillo Medellín, jefe regional de la Coprised Laguna, quien agradeció a los participantes la excelente respuesta obtenida a esta invitación.

En el Teatro Centauro del Norte de Lerdo, cuatro expositores de la oficina regional de Coprised, expusieron los requisitos y lineamientos que se siguen durante las inspecciones a este tipo de establecimientos y resaltaron que la finalidad no es sancionar, sino evitar afectaciones a la salud de la población a través de la prevención.

Se contó con la presencia del titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Gómez Palacio, Jorge Hernández Reyes, la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, y en representación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna Osiel Alain Puentes, vicepresidente de dicho organismo, así como personal de la Secretaría de Salud.

Se intensificará a partir de este mes la vigilancia sanitaria y muestreos en la venta de productos del mar.

“La finalidad es promover las buenas prácticas de higiene y sanidad no sólo en la venta sino también en la conservación y en cómo se distribuyen los alimentos”, agregó Beltrán Beltrán.

Mientras, Ángel Castillo Medellín exhortó a la población a extremar precauciones durante el consumo de pescados y mariscos, revisando previamente el aspecto y olor del producto.

Anterior Los desencantados
Siguiente Sueldo de Lety fue para afectados por discapacidades