Luis Guillermo Digital
Home Espectáculos Arranca Festival de Cannes

Hoy la Riviera Francesa se pone de fiesta con el arranque de la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, la cual, en consonancia con los tiempos que corren, pasará a la historia por varias particularidades, entre ellas la conmemoración del 50 aniversario de la revuelta de Mayo del 68, aunque la principal es la fuerte presencia femenina tras el revuelo generado en Hollywood por los casos de abuso sexual.

Durante la jornada fílmica que culminará el 19 de mayo, las 22 producciones en competencia será calificadas por un jurado mayormente conformado por mujeres.

La presidenta es la actriz hollywoodense Cate Blanchett y la acompañarán sus colegas Kristen Stewart, Léa Seydoux y Ava DuVernay, la cantante burundesa Khadja Nin, el actor chino Chang Chen y los directores Andrei Zviaguintsev, Denis Villeneuve y Robert Guédiguian. El cartel de este año lo engalana la imagen del beso entre Jean-Paul Belmondo y Anna Karina, extraída de la cinta Pierrot el Loco (1965) de Jean-Luc Godard.

0