Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Arranca Festival Revueltas en Gómez Palacio

Redacción

La edición 2017 del Festival Internacional Revueltas trae grandes artistas y espectáculos de reconocida calidad para los habitantes de Gómez Palacio y quienes visiten el municipio, manifestó Armando Guerrero Garay.

El director de la Dirección de Cultura Municipal expuso que con la apertura del telón del Teatro Alberto M. Alvarado y la presentación del pianista lagunero, Jorge Viladoms, dan inicio casi 2 semanas de actividad cultural que deberán ser del agrado del público.

En la explanada de la Presidencia de Gómez Palacio se montará el escenario donde el miércoles 11 de octubre la cantante Edith Márquez deleitará el oído de quienes gustan de su música; apenas dos días después, para el día 13, en ese mismo espacio, toca el turno a Carlos Rivera, cantante con una sólida carrera y con cada vez más aficionados.

Una de las grandes figuras invitadas a este Festival Internacional es Celso Piña, músico y cantautor, que conecta de manera muy intensa y directa con el público con su cumbia colombiana, por lo que adelantó que se espera una gran afluencia de personas al Paseo Independencia, sobre todo jóvenes y amantes de este género musical.

El funcionario municipal insistió que en Gómez Palacio todo está dispuesto para celebrar una gran fiesta gracias a una interesante y más equilibrada cartelera del Festival Internacional Revueltas 2017.

Se ha procurado abrir espacios de expresión a las diversas manifestaciones culturales por parte de artistas locales y la inclusión de otras artes, de ahí las presentaciones de libros, cuatro de ellas programadas para Gómez Palacio con los autores Zozer Santana, Juan Comparán, Mariana Oropeza y Francisco Rodríguez Arana.

Además, del 16 al 19 de octubre, el festival  se abre a las manifestaciones artísticas de grupos musicales y de danza, como el baladista Luis Jáuregui, el grupo Black Bird, el pianista Carlos Ramos, el Rockardenche, la estudiantina del Instituto 18 de Marzo y los grupos de danza folclórica Yollotli y Yoliztli Widen.

0