Arranca Lety Herrera el programa municipal Dignificando tu Entorno


Con recursos totalmente municipales se realizan más de 25 obras cuyos comités vecinales y patronales han solicitado el apoyo de la presidenta Leticia Herrera Ale, encontrando en sus autoridades una respuesta inmediata para realizar obras de interés comunitario y de beneficio para los habitantes de estos sectores.

En un sentido y emotivo acto de arranque, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale arrancó con este programa denominado Dignificando tu Entorno2018, en el cual se hacen entrega de materiales de construcción para templos, parroquias, capillas y /o salones ejidales, en el caso de las comunidades rurales cuyos habitantes así lo han decidido.

En el Salón de Actos Benito Juárez, de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, se dio inicio a este programa, que aporta beneficios como láminas galvanizadas para seis espacios comunitarios y una inversión total de 84 mil pesos, así como paquetes de material de construcción para 19 espacios de construcción con una inversión superior a los 487 mil pesos.

Con un monto total superior a los 575 mil pesos, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale está desarrollando este programa, que consiste en apoyar a comunidades previamente bien organizadas como lo son las asociaciones civiles, comités de iglesia, comités parroquiales y capillas, así como a comités ejidales.

A ellos se les entregan previa solicitud y comprobación de las necesidades, materiales de construcción para llevar a cabo obras o acciones comunitarias que vengan a solucionar algún tipo de necesidad de obra comunitaria tales como banquetas, enjarres, impermeabilizantes, bardas perimetrales, firmes, pintura en general y construcción general entre otros beneficios.

La alcaldesa gomezpalatina hizo énfasis en que la administración municipal es totalmente abierta a todas las expresiones religiosas que han solicitado apoyo, dándoles respuesta pronta y oportuna sin ningún tipo de distingos, sólo tratándose de una petición comunitaria y de beneficio para los habitantes de esos centros poblacionales.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio aporta el material necesario para realizar la obra y los comités vecinales, patronales o de obra, realizan la construcción ellos mismos o costean al personal que ejecute los trabajos, debidamente supervisados.

A nombre de los beneficiarios, el presidente del Patronato de Promoción Familiar Padre Rigo, Jaime Francisco Castañeda Martínez, reconoció la gran sensibilidad de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, al responder rápidamente al llamado que se le hizo para apoyar esta causa de construcción.

Anterior Llegan a Saltillo los 'Titanes del desierto'
Siguiente DIF conmemora Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza