Arranca programa nacional ‘Ponte al 100’ en Coahuila


Con el objetivo de que la población escolar de primaria y secundaria se haga responsable de su salud física y cuente con las herramientas para obtener hábitos de vida saludables, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), dio inicio al “Programa Nacional de la Medición de la Capacidad Funcional Ponte al 100”.

En Coahuila, con esta iniciativa se trabajará en alrededor de 3 mil escuelas para atender a más de 400 mil alumnos de las diferentes instituciones educativas del nivel básico de Primaria y Secundaria, cuya capacitación será llevada por más de 2 mil docentes de capacitación educación física.

El titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, resaltó el apoyo y respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para implementar esta iniciativa, que cambiará el estilo de vida de los alumnos de Coahuila y los dotará de mejores hábitos de salud.

“Con la visión del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, se pretende la evaluación del estado físico del total de los estudiantes seleccionados, para después analizar, prescribir la dieta y el plan de ejercicio adecuado”, declaró.

En el evento se realizó la firma del acuerdo de colaboración para la implementación del Programa Prospectiva 2030, una Generación de Estudiantes con Salud Física, entre la Secretaría de Educación (SC) y la Fundación Movimiento de Salud AC, con una vigencia de hasta cinco años.

Anterior Celebran en GP el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Siguiente Rihanna no quiso presentarse en el Super Bowl