Arrancan trabajos de pavimentación en Miravalle


Con un monto superior al millón 566 mil pesos, la alcaldesa dio el banderazo respectivo a las obras, mientras se gestionan más recursos para más pavimento.

Redacción

Atendiendo una vieja demanda de los habitantes del sector de Miravalle, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale asumió el reto de solucionar el problema que representa el mal estado de la pavimentación en el lugar y a pesar del clima y de los obstáculos que se pudieran generar, el compromiso es reparar definitivamente la carpeta asfáltica de este sector.

Con una importante inversión que gestionó en la Ciudad de México ante la Secretaría de Hacienda, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se pondrá fin al mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica de este fraccionamiento que se ubica al norte de la ciudad y al que desde hace varias administraciones no se le ha puesto mano, señaló el subdirector de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Guadalupe Díaz Hurtado.

La alcaldesa dijo a los habitantes del sector que su administración está atendiendo las más sentidas demandas de la población y en este caso el pavimento que luce un evidente deterioro después de años y administraciones sin que se le hubiera puesto atención, por fin será corregido.

Se trata de una superficie superior a los ocho mil 600 metros cuadrados de mezcla asfáltica que se va a aplicar en la ampliación de la calzada Fundadores con diferentes técnicas, pues las condiciones del actual pavimento no están en las mismas condiciones en las diferentes etapas.

Mientras en unos tramos se realizarán labores de fresado (raspado del pavimento) y reposición total de la carpeta, en otros puntos nada más se va a recarpetear, informó el funcionario municipal.

Y es que si la carpeta se encuentra de por sí deteriorada por los años de olvido, ahora se ha agravado con las lluvias de los últimos días y el estado alrededor de la glorieta en donde se dio el banderazo de arranque, es de casi destrucción por lo que la alcaldesa considera que a pesar de que son muchas las necesidades, se habrá de responder a las más importantes como en este caso.

Además se van a pavimentar 800 metros cuadrados hasta la convergencia con el bulevar San Alberto, en donde se habrán de mejorar este punto para evitar encharcamientos y daños a los vehículos que pase por ese sector.

En el ánimo de los vecinos estaba la necesidad apremiante de solucionar el desagüe de la colonia para lo cual se colocó una sangría emergente que vino a contribuir en mucho a la salida del agua hacia el canal y el agua que proviene de la Prolongación Fundadores y del sector de Miravalle, ahora ya tiene un cauce. Mientras que en la pavimentación, el compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es que los trabajos se van a concluir con buena calidad para solucionar para varios años el problema que se tiene.

Anterior La Madriguera y Santos Laguna ponen en marcha Academia
Siguiente Más de mil 500 vacantes en Feria del Empleo 2018