Así conmemoran el Día de la Mujer en Coahuila


Redacción

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, realiza diversas actividades con la temática de igualdad.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto, informó que la agenda contempla a todas las regiones de Coahuila.

El día 8 de marzo se llevará a cabo en Saltillo, en el Centro de Gobierno, un evento en el que se expondrán las pinturas que mujeres han realizado en los talleres de arte-terapia.

A este evento asistirán estudiantes de escuelas públicas mediante el programa de prevención de la botarga “Carlota”, que ejemplifica a las mujeres y sus derechos, personaje que platicará con el alumnado sobre este tema.

Salinas Pérez explicó que, de manera coordinada con los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres que existen en el Estado, se estarán llevando a cabo una serie de actividades.

“Universidades públicas y privadas de Saltillo, Torreón, Matamoros, Monclova y Ciudad Acuña tendrán pláticas sobre el tema de igualdad, esto con el objetivo de tener un acercamiento con los tipos de violencia”, mencionó la Titular del ICM.

“Tenemos vigentes acciones como las que se implementan en Saltillo, en el Centro de Justicia, donde el día de mañana se les proporcionarán ciertos medicamentos gratuitos, y a todas las mujeres que acudan se les va a hablar de temas de enfermedades de transmisión sexual, cómo prevenirlas y qué debemos hacer en caso de que tengamos una agresión”.

Dijo que en Torreón habrá un debate sobre los derechos laborales de las mujeres, en el que participarán estudiantes de diversas universidades.

En lo que se refiere a la Región Norte, se realizará una brigada; en Allende se llevarán los servicios del Centro de Justicia para las Mujeres de los Cinco Manantiales. En Frontera se tendrá una plática en las instituciones educativas de nivel superior.

En Torreón, el ICM participará en la Feria del Empleo, con el tema del acceso de las mujeres al mercado laboral.

Previous Reclama Santibáñez exclusión de candidatos laguneros
Next Sorprende delgadez de Angelique Boyer