Asignan plazas a docentes de Coahuila para ciclo escolar 2018-2019


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE), realizó la asignación de plazas para el ingreso a la Educación Básica, así como del ingreso y la promoción a la Educación Media Superior de los subsistemas COBAC y CECyTEC para el ciclo escolar 2018-2019 en Coahuila.

La entrega a los docentes fue acorde a los resultados del concurso de oposición para el Ingreso a la Educación Básica en Coahuila, así como del concurso de oposición para la promoción a categorías con funciones de Dirección y Supervisión, así como funciones de Asesoría Técnico-Pedagógica en Educación Básica.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la asignación de plazas y destacó que el objetivo es elevar la calidad educativa para los niños y adolescentes de Coahuila.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad académica, mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Coahuila fue clasificado este año como el primer lugar de los estados en México en cumplimiento de sus responsabilidades académicas y directivas”, declaró.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, explicó el proceso de asignación e informó que en Educación Básica se entregaron 416 plazas de jornada definitiva, 494 de jornada temporal, así como tres mil 94 horas clase definitivas y mil 306 horas temporales para los docentes en nivel Secundaria.

En la asignación de promociones del Servicio Profesional Docente en Educación Básica se entregaron 30 vacantes en las categorías de cargos de Dirección, Director, Subdirector y Coordinador de Actividades; 24 a cargos con funciones de ATP; y dos para funciones de Supervisión, Jefe de Sector, Supervisor y Jefe de Enseñanza. En esta promoción participaron 2 mil 666 docentes.

También se entregaron las vacantes de plazas para funciones de Director; Coordinador y Subdirector Académico, y la asignación de mil 529 horas en los subsistemas COBAC 815, y en CECyTEC 714, las cuales se entregaron acorde al orden de prelación, por nivel, categoría y sostenimiento estatal o federal.

Salcido Portillo destacó la transparencia en la asignación de plazas y reconoció el trabajo y responsabilidad de los maestros, así como el compromiso por la educación del magisterio de Coahuila.

La profesora Daniela Elizabeth Arroyo Mancha, originaria de Parras de la Fuente y egresada de la Normal de Educación Preescolar, agradeció las gestiones educativas realizadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la transparencia en la entrega de plazas de acuerdo a los resultados obtenidos por cada docente.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, del diputado federal Jorge Dávila Flores, la diputada local María Esperanza Chapa García, la delegada de la SEP, María Dolores Torres Cepeda; el Secretario General de la Sección 5 del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo; el Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Jorge Fernando Mora Garza, y del Secretario General de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García.

Anterior Brindan curso de Instructores en Primer Respuesta
Siguiente Siboldi renunció a Santos por conflicto de 'gravedad' con un jugador