Aumenta respaldo al Nuevo Aeropuerto en Texcoco


El apoyo a continuar la construcción del nuevo aeropuerto internacional en su actual ubicación de Texcoco aumentó en el último mes, según revela la más reciente encuesta telefónica nacional de El Financiero, realizada este fin de semana.

Según el estudio, el 63 por ciento de los entrevistados cree que sí debe continuarse la actual construcción del aeropuerto en Texoco, mientras que el 30 por ciento opina que dicha construcción no debe continuarse. Una encuesta de este diario, realizada en agosto, mostró que en ese momento el 54 por ciento apoyaba la continuación de la construcción en Texcoco y el 36 por ciento no. El apoyo a la construcción en Texcoco creció 9 puntos en el último mes.

En contraste, el apoyo a la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía bajó ligeramente, de 25 a 22 por ciento, mientras que el rechazo a esa opción, la cual fue propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Orador, subió de 52 a 65 por ciento. La opción de Santa Lucía no ha ganado apoyo popular durante las recientes discusiones en torno a este magno proyecto de infraestructura.

Checa la encuesta completa en EL FINANCIERO

Anterior Luka Modric, de exiliado de guerra al mejor del mundo
Siguiente Expondrán la moda en Saltillo de los siglos XIX y XX