Aumentan tarifas del transporte en Gómez y Lerdo


Aunque el aumento a las tarifas del transporte público ya se autorizó y publicó en el Periódico Oficial del Estado, será hasta el miércoles de la semana próxima cuando se hará efectivo en La Laguna de Durango.

En la capital del estado se aplicó desde el pasado jueves 1 de este mes, luego de que el Consejo Consultivo de Transporte aprobó la solicitud de los concesionarios y se dio a conocer el decreto en el órgano de comunicación oficial.

El incremento que se autorizó es de un peso en las tarifas de transporte público de rutas de autobuses; actualmente y desde hace dos años, las líneas urbanas que prestan el servicio cobran 10 pesos.

En el caso del servicio de taxis, no se elevó el banderazo de salida, sino que solamente se autorizó un ajuste del ocho por ciento por cada kilómetro recorrido, equivalente a un peso de incremento.

Es decir, que el kilómetro subsecuente aumenta de 6.70 a 7.25 pesos, mientras que en la tarifa nocturna se eleva de 7 a 7.50 pesos.

Semanas atrás, los concesionarios adheridos a la Confederación de Trabajadores de México manifestaron su intención de que las tarifas se incrementaran de 10 a 13 pesos, con base en las alzas a combustibles, refacciones y demás insumos.

Argumentaron que todos estos aumentos ya no correspondían a la tarifa vigente, por lo que ya era necesario un ajuste.

El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley aseguró que a pesar de que ya se emitió un decreto, los concesionarios del servicio han sido respetuosos y que no están aplicando la nueva tarifa, pues están a la espera de que la medida se haga oficial para llevarla a cabo.

Anterior Va Morena contra cobro de comisiones bancarias
Siguiente Acribillan a mujer afuera de su casa