Avanza construcción del Parque del Cerro de las Noas


La construcción del parque ecológico del Cerro de las Noas reporta un avance del 20% y está previsto que la obra que esté concluida a más tardar para mayo del 2019.

“Llevamos un 20 por ciento de avance y lo más difícil es trozar las piedras del cerro, pues es lo que lleva más tiempo y esperamos que una vez que termine esa etapa las demás avancen de manera más rápida”, declaró Verónica Soto Díaz, encarga del Teleférico de Torreón.

Indicó que se ve difícil que para el periodo vacacional de semana santa quede concluido, pero todavía no está totalmente descartado.

“Esperamos que esté para semana santa, aunque nos dieron una fecha entre mayo y junio también. La inversión total que tenemos ahí es de 40 millones de pesos”.

Soto Díaz expuso que las últimas semanas fueron complejas en cuanto a la afluencia al medio de transporte turístico. “Acabamos de pasar un mes difícil por las lluvias que nos afectó al igual que otros eventos como la Feria de Torreón”.

Precisó que el número de visitantes cayó a la mitad y están en el proceso de recuperación de la afluencia normal.

“Actualmente tenemos a la semana entre 400 y 700 personas por día, mientras que el domingo llegamos hasta las mil personas. Sin embargo, por las lluvias nos cayó prácticamente a la mitad”.

Añadió que eso impactó de manera considerable en las finanzas del Teleférico, aunque de momento el tema de mantenimiento sigue a cargo de la empresa que lo construyó por el acuerdo que se tiene.

“El mes pasado tuvimos ingresos con casi 300 mil pesos y normalmente tenemos una cantidad entre los 500 mil y 700 mil pesos”.

Cabe destacar que las obras del parque ecológico del Cerro de las Noas arrancaron a mediados de julio y servirá como una complementaria al complejo turístico del Santuario del Cristo que tiene actualmente el teleférico.

En el acto de arranque de esos trabajos también fue firmado un convenio para destinar parte de las ganancias del medio de transporte a la Diócesis de Torreón y el DIF, sin embargo la primera declinó del apoyo.

Anterior Sears está en bancarrota
Siguiente Religiosos cancelan concierto de 'satánicos' en Monterrey