Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Avanza infraestructura sanitaria con COESVI Laguna

Redacción

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), delegación regional Lerdo como parte del programa de mejora de infraestructura sanitaria autorizó la construcción de 196 baños en La Laguna de Durango.

El gobierno de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto con la COESVI invertirá 39 mil pesos por cada acción, cantidad que representa el total del costo de la obra por lo que el beneficiario no realizará ninguna aportación económica.

Las citadas dependencias de gobierno han emprendido este proyecto para familias que no cuentan con esta infraestructura. Estos baños abarcan una superficie de 3.45 metros cuadrados en donde se incluye; lavabo, regadera, pintura, puerta de tambor, tarja y una barra para cocina, así como instalaciones eléctricas y de gas.

“De acuerdo con el censo hay 20 mil familias en el estado que carecen de baño en sus viviendas por lo que este programa ayuda a mejorar las condiciones de salud y bienestar a las que cualquier ciudadano tiene derecho. Este apoyo se entrega directamente para a las personas que más lo necesitan”, expresó Luis Lozano Pérez, delegado de COESVI en la región Laguna.

De los 196 baños autorizados para la Comarca Lagunera, 50 corresponden al municipio de Rodeo, 22 en Nazas, 18 en San Luis Cordero, 38 para Cuencamé, 38 en Lerdo y 30 en Mapimí.

Agregó que el programa a nivel estatal abarcará un de total de 775 acciones con una inversión de 30 millones de pesos para una primera etapa.

El apoyo está dirigido a personas que vivan en zonas de atención prioritaria, donde los beneficiarios deben responder a un cuestionario y pasar la verificación por parte del personal.

0