Avanza inscripción al Ahorro Voluntario para la vivienda


Redacción

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (COESVI) Laguna a pocas semanas de su arranque ya tiene un registro de 200 personas al Fondo de Ahorro Voluntario para Vivienda (Fondo Avve); un mecanismo de oferta financiera accesible en donde los beneficiarios a través de un ahorro pueden contar con un crédito para adquirir terreno, construir, ampliar o remodelar su vivienda.

Además el gobierno de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto con la COESVI reporta un avance del 80% en la construcción de 196 baños en la Región Lagunera, para en 15 días más dar paso a una segunda etapa que aumentará su inversión para permitir la construcción de otros 326 baños.

Según explicó Luis Lozano Pérez, delegado de COESVI Laguna ambos programas están activos y forman parte de las acciones que el gobierno estatal a través de la Comisión Nacional de Vivienda implementa con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida de los habitantes de esta región de Durango.

En lo que refiere al Fondo Avve cabe recordar que después de un ahorro de 18 meses, se puede solicitar un préstamo de hasta 3 veces más del recurso acumulado, incrementando el monto en solicitudes subsecuentes.

El Fondo AVVE es un instrumento  financiero sencillo, que solicita a quien se incorpore requisitos mínimos y que a la vez promueve la cultura del ahorro y el buen manejo del crédito. Está dirigido, principalmente, a la población no afiliada a un sistema de vivienda como el Infonavit, Fovi, Fovissste, entre otros.

En una primera etapa la COESVI Laguna tiene ya disponible la inscripción al Fondo Avve para los habitantes de Gómez Palacio y Lerdo.

El ahorro es para utilizarlo en acciones de vivienda, como mejoramiento, también además para dar enganches o anticipos en la adquisición de una casa-habitación, así como materiales o mano de obra si se requiere.

Entre los requisitos están; identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, teléfono fijo y/o celular, y la asignación de un beneficiario (con identificación oficial).

Anterior Continúan los foros de participación ciudadana en Coahuila
Siguiente Maestros viajeros