Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Ayuntamiento de Torreón gastó 2 millones en pintura; ya no se ve

Al inicio de la actual administración, encabezada por Jorge Zermeño Infante, arrancó la campaña de pintura en diferentes puntos de la ciudad, siendo prioridad guiones de carriles y pasos peatonales, pero estos trabajos ya no se ven.

El director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Humberto Niño Muñoz, declaró que ellos la compraron “como pintura de tráfico”, pero no cumplió con las especificaciones solicitadas.

El Ayuntamiento gastó 2 millones de pesos en pintura solicitada para “tráfico”, el precio de cada cubeta fue de mil 600 pesos, a decir el mismo Niño Muñoz.

Debido a que la pintura no aguanto ni dos meses, el proveedor (DILSA) fue dado de baja y ahora se va a contratar a Comex.

Niño Muñoz aseguró que la nueva pintura cumple con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el mismo Laboratorio de Control de Calidad del SIMV realizara pruebas para comprobarlo.

A pesar de que el proveedor anterior no cumplió con la calidad del material solicitado y de que ya se le pagó, Humberto Niño Muñoz declaró que al proveedor no se le aplicó ninguna sanción, “sólo se le dio de baja”, dice.

0