Bailarines coahuilenses representarán al estado en el extranjero


Redacción

Coahuila se ha convertido en un semillero de jóvenes talento, y así lo demuestran los alumnos de la Escuela de Danza del Estado con sus presentaciones que ahora son a nivel nacional e internacional.

“El compromiso de mi gobierno es acercar la cultura a la ciudadanía, de educar y cultivar el talento de nuestras niñas, niños y adolescentes; así como proyectar las fortalezas que tiene nuestro estado y trabajar en crear oportunidades para el bienestar de todos los coahuilenses”, dijo Miguel Riquelme.

Destacó la labor realizada por la Escuela de Danza del Estado que ha logrado que sus alumnos representen a Coahuila en los mejores escenarios y competencias a nivel nacional y ahora de manera internacional.

Como ejemplo de esto se encuentra Silvia Mariana Perales Contreras, de 11 años quien logró su pase a la final del concurso Young America Grand Prix 2018, que se llevará a cabo en Nueva York en el mes de abril.

El coordinador de danza de la Secretaría de Cultura (SC), Francisco Javier Rodríguez Núñez indicó “creo que es algo, no sólo para sentirnos orgullos, sino para admirar también el trabajo que se realiza en la Escuela de Danza, y como resultado nuestros niños tienen una proyección a nivel nacional, ya no solamente se habla de la Escuela de Monterrey o de la Escuela de México: Ya se habla que en Coahuila se forman niños de una manera seria y ahí están los resultados, es un paso adelante, es un logro enorme”.

Aunado a ello, la alumna Mariana Martínez, de 13 años, fue seleccionada para asistir al curso de verano que imparte la prestigiada Idyllwild Arts Academy, por su alto desempeño en el Festival Internacional de Danza Córdoba 2017.

También las alumnas Alondra Ordoñez, Betzaida Martínez, Daniela Torres, Mariana Martínez y Regina Maya asistirán a un intercambio con la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), invitación lograda por su destacada participación en Córdoba, Veracruz.

Anterior Más de 92 mil personas han visitado el teleférico de Torreón
Siguiente ATR contrata a más de 70 operadores generales