Bebés recién nacidos reciben ‘Una cuna y primer abrazo’


Redacción

Con la entrega de las primeras 64 cunas arrancó en la Región Lagunera el programa Una Cuna y mi primer abrazo promovido por el DIF Durango. Marycruz Aispuro Barrantes y César de la Garza Adriano, vicepresidenta y subdirector de DIF Estatal Región Laguna, visitaron hospitales de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, para entregar las primeras cunas a las madres de bebés nacidos durante diciembre.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que los bebés que nazcan en alta vulnerabilidad y en hospitales de los servicios de salud de Durango, recibirán cunas durante todo su sexenio, gracias al programa ‘Una cuna y mi primer abrazo’, que será manejado por el DIF estatal, presidido por Elvira Barrantes de Aispuro.

En una visita especial realizada en los hospitales de la Secretaría de Salud, los recién nacidos y sus madres recibieron una cuna de madera elaborada de manera artesanal por manos duranguenses, equipada con ropa, una cobija y algunos artículos diversos para el cuidado y atención de los pequeños durante sus primeros meses de vida.

El programa se basó en un proyecto que opera en la Ciudad de México, pero con diversos agregados para su mejora, ya que en este caso el material con que están hechas las cunas es madera, lo que las hace más seguras y de mayor durabilidad.

Se trata de una cuna hecha por manos duranguenses, la intención es que ésta sea simbólicamente el primer abrazo que el gobierno estatal brinde a un bebé que nace en territorio duranguense.

Previous Continúa construcción de rampas en banquetas de Lerdo
Next Santos listo para ganarle a Lobos BUAP