Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Bloqueo genera caos vial; exigen agua

Un grupo de personas se manifestaron en el puente plateado de Torreón debido a que tienen varios días sin agua en varias colonias del sector poniente.

La manifestación incluyó el cierre de vialidades, generando tráfico y malestar entre los automovilistas.

Fue a través de redes sociales que los conductores se inconformaron debido al cierre de vialidades.

EL MOTIVO
Según Raymundo Rodríguez, todo se debió a un acto vandálico cometido en el tanque abastecedor de agua “Nazas” que abastece alrededor de siete colonias del poniente de la ciudad.

“Nosotros nos dimos cuenta hasta ayer lunes por un reporte de falta de agua y acudimos a revisar”, expresó. No obstante mujeres que viven en esa colonia rechazaron la versión y dicen “eso es mentira, desde hace una semana se quemó el tanque y reportamos y nunca nos hicieron caso, no teníamos agua y ni siquiera nos mandaron pipas, nada más vinieron con la coordinadora de los comités del PAN y a ellos sí les dieron agua. El agua no tiene color”.

ACUDE GERENTE GENERAL DEL SIMAS
Fue hasta las 10:20 de la mañana que arribó el gerente general del Simas Juan José Gómez.

Los quejosos dicen que sólo quieren pipas con agua para retirarse, en tanto el funcionario justifica que estaba ocupado con una junta con consejeros en las oficinas de la empresa de agua, por eso no había llegado, además de que señaló que ya tenían cita.

Aunque los quejosos sólo piden pipas para levantar el bloqueo, Juan José Gómez comentó que Simas no tiene dichas unidades, por lo tanto hay que esperar a que una empresa les surta.

Los vecinos le reclaman “mentiras” y le dicen al funcionario que tienen tres semanas sin agua, pero él responde que “nos dimos cuenta del problema del tanque y empezamos a repararlo la semana pasada”.

0