Blue Origin lanza su primera misión espacial de 2018


Blue Origin, la compañía aeroespacial estadounidense propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, lanzó hoy el cohete suborbital New Shepard y una cápsula espacial. La misión constituye el primer vuelo de la compañía este año y el segundo vuelo de la nave espacial New Shepard 2.0.

Una tormenta eléctrica demoró el lanzamiento de la nave espacial y el cohete despegó hasta las 13:07 hora local desde su sitio de pruebas en el oeste de Texas. Varios minutos después, el cohete propulsor aterrizó exitosamente de forma vertical.

Este es el octavo vuelo espacial de Blue Origin desde que la compañía inició los lanzamientos de prueba de vehículos New Shepard. El primer lanzamiento del New Shepard 2.0 fue realizado en diciembre de 2017 y los otros seis fueron del predecesor New Shepard 1.0 que Blue Origin retiró después.

La cápsula espacial New Shepard 2.0 está diseñada para transportar carga comercial y hasta seis pasajeros en vuelos espaciales suborbitales con fines científicos y turísticos. Este artefacto tiene ventanas gigantes para dar a los futuros pasajeros una imagen de su lanzamiento hacia el espacio.

Anterior Pronostica UNAM 14 ciclones en la temporada de huracanes 2018
Siguiente En pobreza, más de la mitad de menores de 11 años: Coneval