Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Brindan conferencias por una sana convivencia familiar

Redacción

Con el propósito de concienciar a alumnos de escuelas secundarias y preparatorias, así como a sus padres, el Consejo Cívico Ciudadano de Seguridad Pública “Unidos por Durango” lleva a cabo el ciclo de conferencias “Diálogos Para una Sana Convivencia en Familia”, que tiene como principal objetivo prevenir la violencia en los hogares, pero sobre todo reforzar los lazos entre padres e hijos.

La primer conferencia se llevó a cabo este martes 7 de noviembre en las instalaciones del CONALEP ubicado en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio; la serie de diálogos se ofrecerá en planteles educativos de la región Lagunera.

Sotero Soto Mejorado, presidente del Consejo Cívico Ciudadano precisó que este ciclo dio inicio en el Conalep de Gómez Palacio, pero visitará dos planteles educativos por semana hasta finalizar las actividades académicas de este año.

La conferencia fue impartida por Julio César Gómez Hernández “Gabo”, quien recalcó las principales problemáticas que afectan a los jóvenes como lo es la falta de comunicación; en los últimos años Gabo ha impartido pláticas en escuelas y universidades sobre temas de violencia, sexualidad y familia.

Para la inauguración de este ciclo de conferencias también se contó con la presencia de Miguel García Serrano, vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia para la región Laguna Durango.

Se convocó a esta actividad tanto a los estudiantes como a sus padres de familia, por lo que juntos pudieron recibir el mensaje para ellos preparado.

Se busca que especialistas en áreas como psicología y salud puedan además de prevenir, identificar casos de violencia entre los jóvenes, así como problemáticas en sus hogares y darles seguimiento.

0