Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Buscan erradicar la violencia en la niñez de Coahuila

Redacción

Esta semana el DIF Coahuila puso en marcha los programas Pisotón y Masculinidad por la Paz en la región carbonífera del estado, con el fin de prevenir y erradicar las conductas violentas, inculcando la paz y autocuidado.

Este programa beneficiará a más de 2 mil adolescentes y más de mil 500 adultos en el Estado, a través de talleres con fines reeducativos que permitirán a sus participantes identificar patrones de violencia que han vivido.

La Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón, encabezó también la entrega de apoyos diversos a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad en comunidades de esta región.

En la escuela primaria Benito Juárez, de la población minera de Cloete, Gorgón procedió a la entrega de siete rehabilitaciones de equipo de cocina a igual cantidad de escuelas, por un monto de 105 mil pesos.

En Villa de Agujita, se dio el inicio del programa Educación y Desarrollo Humano en lo Psicoafectivo, “Pisotón”, que tiene como objetivo prevenir y promocionar la salud integral de niñas y niños de manera recreativa, educativa y formativa.

Posteriormente, en la escuela secundaria Ramiro Villarreal Campos, de la misma comunidad de Agujita, Marcela Gorgón declaró la apertura del programa “Masculinidad por la Paz”, que tiene como objetivo atender a la población masculina para evitar la repetición de actos violentos mediante grupos de autoayuda.

0