Buscan evitar accidentes por consumo de alcohol en vacaciones


Redacción

Protección Civil Laguna invita a los jóvenes a actuar con responsabilidad en este periodo vacacional: a no conducir o meterse a la alberca si ingirieron bebidas alcohólicas; avisar a familiares y amigos qué lugar visitarán; si tomarán carretera, revisar que el vehículo esté en perfecto estado.

El exhorto es para que los jóvenes planeen todo evento considerando los lugares que visitarán y que evalúen los posibles riesgos del área a la que van, adelantó el titular de la dependencia en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandrés.

“Muchas veces no vamos a un área fija, podemos salir de excursión como a rodadas y acampar. La idea es planear y considerar los recursos que necesitarán si se van a las albercas, a la presa, a la playa o hacer rodadas todo terreno”, dijo.

Si van a viajar por carretera, lo primero es revisar el vehículo en los puntos críticos como llantas, motor, parabrisas, luces y hasta las pólizas de seguro. Que todo esté en perfecto estado.

Que la persona más experimentada sea la que conduzca, pues se deben prever situaciones como el tráfico pesado y que la carga de vehículos es mayor por ser vacaciones.

“Los jóvenes, por lo regular quieren ir tomando, la invitación es para que hagan un consumo moderado y designar un conductor que no beba”, advirtió.

Llevar el tipo de ropa adecuada; conocer los teléfonos de emergencia; avisar a familiares y amigos a dónde se va de paseo y periódicamente notificarles que están bien, son más sugerencias para un viaje placentero y sin contratiempos.

Llevar un botiquín; tener conocimientos básicos sobre primeros auxilios; viajar con víveres, y hacer las recargas adecuadas de combustible.

“Si es que se van a la sierra, tengan la previsión de dónde van a cocinar y no prendan fogatas para evitar incendios”, señaló.

Previous Coahuila, segundo lugar en productividad laboral
Next Así fue la Clausura del Mundial de Rusia 2018