Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Buscan gobernadores instalar C5 en La Laguna

Redacción

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, anunciaron que se coordinarán para la instalación de un C5 en La Laguna.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango del Mando Especial de La Laguna, ambos mostraron estar de acuerdo en avanzar en la construcción del C5: Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.

Riquelme Solís adelantó que en unos días más ambos mandatarios estatales se reunirán con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“El Gobierno Federal nos marcará primero la inversión, que supera los mil millones de pesos, y en segundo término el origen de los recursos. Si se construye por asociación pública privada, pues ya sería un tema”, dijo.

Recordó que Coahuila y Durango ya han trabajado de forma conjunta cuando se conformó la Fuerza Metropolitana, el Grupo Antisecuestros y el Mando Especial.

Riquelme advirtió que existe viabilidad para que el C5 se edifique en terrenos militares, que serían donados por el Gobierno Federal, y también para que este 2018 se coloque la primera piedra.

Por su parte, el Gobernador duranguense, Rosas Aispuro, dijo que no tiene inconveniente alguno si el C5 se construye en Coahuila.

0