Buscan igualdad de oportunidades para las mujeres


Redacción

Con un mensaje motivador y una conferencia para las mujeres que laboran en el ayuntamiento de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Lety hizo hincapié que no sólo debería de abordarse un día como tal, sino los 365 días del año para hacer estricta justicia a quienes se esfuerzan igual que los varones para sacar adelante a la sociedad y al país.

“Echadas para adelante, porque queremos, porque podemos, porque tenemos la capacidad y la voluntad, es como las mujeres demostramos que no queremos igualdad, sino equidad, porque no es posible que se sigan sufriendo los atrasos en que el machismo ha sumido a la sociedad”, aseveró tajante la presidenta municipal.

Estimó que está en las mujeres sacar adelante los retos que se van presentando para hacer de La Laguna y Durango un lugar con más oportunidades, justicia y equidad para hombres y mujeres.

Aclaró que no se trata de desdeñar a los géneros, sino que sea un claro y sano desarrollo para todos los integrantes de la sociedad, incluyendo a hombres y mujeres, con igual número de oportunidades y de ingresos.

A propósito de cuestiones laborales, Herrera Ale dijo que emprende diálogos con los empresarios de la localidad para que brinden una preferencia en la contratación para las mujeres, pues muchas de ellas son jefas de familia, sacan adelante a sus hijos y buscan muchas oportunidades para desarrollarse.

Sería importante, dijo la presidenta municipal, que el salario para hombres y mujeres sea equitativo, pues se desarrolla una misma labor y lo justo sería que tuvieran un mismo ingreso por el trabajo realizado.

Anterior Acertijo busca nueva generación de guías
Siguiente Obtiene Fiscalía de Durango más de 80 mdp para justicia