Buscan prevenir casos de violencia de género en redes sociales


La biblioteca Juan F. Brittingham, que se localiza en el Parque La Esperanza, fue sede de una jornada de capacitación a funcionarios municipales, servidores públicos y elementos de seguridad pública impartida por Luis Omar Flores Vallejo, titular de la Unidad de Enlace, Prevención y vinculación Social de la Coordinación Estatal Durango de la Policía Federal.

El objetivo de este encuentro, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, fue brindarles herramientas para detectar y prevenir la violencia contra población vulnerable y menores de edad en redes sociales, según explicó su titular, Leticia Gamboa García.

La funcionaria agradeció el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale al solventar el traslado y ofrecer las facilidades necesarias para que esta capacitación se llevara a cabo pues afirmó que se tienen ejemplos palpables de la importancia de contar con personal y funcionarios capaces de atender de manera adecuada y efectiva a quienes sufren de violencia.

Muestra de los anterior, presentó a Idaly, joven mujer que ofreció su testimonio personal como víctima de acoso en redes sociales y de manera directa, cuando su expareja publicó material fotográfico de ella en redes sociales y la presentó como prestadora de servicios sexuales, lo que le atrajo múltiples problemas a nivel personal, familiar y laboral, al grado de llevarla a pensar en el suicidio.

Afortunadamente, dijo, tuvo la oportunidad de llegar al IMM y recibir apoyo y asistencia, que incluyó la investigación y actuación de la División Científica de la Policía Federal, lo que le permitió recobrar la tranquilidad y retomar el control de su vida con ayuda en el ámbito sicológico y legal.

Sobre este tipo de intervención y la necesidad de que se prevengan este tipo de agresiones y violencia, el oficial de la Policía Federal expuso los protocolos a seguir y el procedimiento que se pone en marcha para atacar este tipo de ilícitos en Redes Sociales, a través del Internet.

Anterior Difunden póster oficial del live action de Dumbo
Siguiente Del Castillo y Penn podrían testificar contra El Chapo