Luis Guillermo Digital
Home Noticias Buscará Toño Gutiérrez evitar falta de medicamento en hospitales

Redacción

Antonio Gutiérrez Jardón, candidato a la alcaldía de Torreón por la coalición “Todos por México”, buscará ayudar a solucionar el problema de la falta de medicamento en los hospitales del orden estatal como federal, según señaló en la reunión que celebró con un grupo de médicos obstetras de esta ciudad.

Manifestó que cada institución maneja unas 500 claves de medicamentos del cuadro básico y que la falta que se tiene es alrededor de 40 o 50 claves, algunas de especialidad, según se ha enterado, pero no por eso se debe minimizar el problema.

Es necesario plantear soluciones de inmediato y no esperar, es el compromiso, existe un gran potencial en el área médica del municipio, y viéndolo desde el área de desarrollo económico, se pueden lograr recursos de la federación para hacer crecer proyectos médicos.

A través del Centro de Innovación y Emprendimiento, se puede tener un acercamiento con la Secretaría de Economía, integrar y guiar proyectos dirigidos al sector salud de la localidad.

Los apoyos que otorga esta dependencia federal no solo son para el sector comercio o industrial, son también hay proyectos del sector salud que se pueden cristalizar.

Esos recursos se pueden traer y si nosotros no levantamos la mano de acceder a ellos, pues sencillamente se van para otro lado.

Antes, en Coahuila de Fondos del Instituto Nacional del Emprendedor se aprovechaban solo unos 12 millones de pesos en todo el estado, pero desde el cargo que desempeñó en la Secretaría de Desarrollo Económico, logró bajar 80 millones de pesos promedio por año.

Del fondo de Conacyt, que son para investigación, se bajaban alrededor de 100 millones de pesos y terminó bajando más de 200 millones, siendo el cuarto estado que más recursos de esta institución obtuvo.

El compromiso es, a través del Centro de Innovación y Emprendimiento, bajar proyectos que encajen con el sector salud, puntualizó.

0