Buscará Toño Gutiérrez licenciatura y maestría para policías


Redacción

Torreón becará a sus policías para que estudien licenciatura y maestría como parte de un proceso de desarrollo profesional, señaló el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Gutiérrez Jardón.

En una reunión de trabajo que sostuvo con socios de la Cámara de Comercio de la Laguna, señaló que este modelo ha sido puesto en práctica en algunas ciudades de México, diseñado con el nuevo modelo de formación que genere capacidades para afrontar los retos actuales y futuros en materia de seguridad pública.

Explicó que la función policial debe ser concebida desde la tecnología, la profesionalización y la especialización, puesto que el tema del reclutamiento de cadetes en la academia, con solo secundaria y bachillerato terminado, ya quedó atrás.

El candidato de la coalición que forman los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, expuso que ha estado en pláticas con académicos de universidades públicas y privadas para tratar de implantar este modelo en Torreón y sobre eso garantizar a los egresados un salario mensual aproximado de 30 mil pesos para los oficiales.

Previous Darán clases de natación a bajo costo en Gómez Palacio
Next Fallece Margot Kidder, la Lois Lane de 'Superman' en 1978